Las cuatro tecnologías de impresión que mejor se adaptan a sus necesidades
Lo ayudamos a encarar sus desafíos
La película flexible es el tipo de empaquetado más común, con un 40 % en el mercado global. Anteriormente, se abordaba la codificación con sistemas mecánicos, pero estos son costosos y no muy versátiles. En la actualidad, existen métodos digitales más rentables para mejorar la trazabilidad de los productos.
Nuestros Productos
Markem-Imaje ofrece cuatro opciones digitales para la codificación en películas flexibles: transferencia térmica, inyección de tinta continua, inyección de tinta térmica y láser, cada una de las cuales le brinda un conjunto único de ventajas, lo que le permite elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades de codificación.
Las impresoras de transferencia térmica, desarrolladas de manera específica para materiales flexibles, brindan una mejor calidad de impresión que las de inyección de tinta continua y que las de inyección de tinta térmica en una amplia gama de tipos de película. Esta impresora tiene la capacidad de codificar grandes áreas de impresión, no requiere tiempo de secado y ofrece versatilidad en el diseño de impresión.
Las impresoras de inyección de tinta continua son las más versátiles, y no solo pueden utilizarse sobre cualquier material, sino que también son de alta velocidad. Con un bajo coste de capital y una integración mecánica sencilla, estas impresoras se pueden usar para productos finales o precargados.
Las impresoras térmicas de inyección de tinta ofrecen una impresión de alta resolución, ya que imprimen de 1 a 600 ppp; bajos costes de mantenimiento y facilidad de uso. Sin embargo, resultan menos rentables cuando se trata de volúmenes elevados.
Por último, los codificadores láser ofrecen como ventajas una alta velocidad y una alta producción de impresión, impresión indeleble y bajos costes de mantenimiento y funcionamiento. No obstante, requieren que los materiales en los que se imprime sean compatibles con el láser.
¿Cómo codificar de forma eficiente en láminas flexibles?
Láminas flexibles: un papel fundamental en las cadenas de distribuciónLa lámina flexible se está convirtiendo en el material de embalaje preferido por los fabricantes de alimentos y otras empresas del sector de bienes de consumo de rápido movimiento. Es económica, eficiente para trabajar y está disponible en una gran variedad de materiales con diferentes propiedades.
Con respecto a la codificación en láminas flexibles, las empresas están dejando de lado las tecnologías mecánicas, como el estampado en caliente y la rotación por pulsos, y están optando por cuatro opciones digitales que mejoran la trazabilidad y el tiempo de actividad: la transferencia térmica, la tinta continua, la inyección térmica de tinta y la tecnología láser.
El desafío para los fabricantes es encontrar la mejor tecnología para la aplicación que necesitan.