Detectores de metales para materiales a granel (caída libre)
En casi todos los sectores industriales, la detección de metales se ha vuelto indispensable para garantizar la calidad, la protección de las máquinas o de los consumidores. Nuestros separadores están disponibles en numerosas variantes y son adecuados para cualquier aplicación en casi todas las áreas. Numerosas opciones, como tubos de producto resistentes al desgaste y antiestáticos, versiones de alta temperatura y diseños especiales, permiten su uso incluso en condiciones difíciles.
Productos
3 PRODUCTOS

Virginia
Los separadores de la serie VA son adecuados para todo tipo de materiales a granel. La gama de dispositivos cubre aperturas desde 25 hasta un máximo de 100 mm y se puede combinar con la electrónica MESEP, Digital2 y M-Pulse2. La trampilla de expulsión accionada neumáticamente es adecuada para todas las aplicaciones de caída libre y expulsa de forma fiable todos los metales. Para materiales a granel especialmente abrasivos está disponible una versión resistente al desgaste. Para temperaturas elevadas del producto, el dispositivo puede equiparse opcionalmente con refrigeración por ventilador o por aire comprimido. También están disponibles un monitor de aire comprimido y un reinicio automático de las aletas (en caso de falla de energía o de aire comprimido). Gracias a su diseño de acero inoxidable, el dispositivo también es adecuado para aplicaciones en la industria alimentaria.

Compacto
Como muchos separadores Pulsotronic, la serie Compact se basa en los potentes detectores de metales Digital2 y en la electrónica de evaluación. La eliminación de los residuos metálicos se realiza mediante aire comprimido a través de boquillas de soplado que están dispuestas directamente debajo del sensor de anillo. Esto hace que este tipo también sea adecuado para columnas de material con reflujo. Gracias a su diseño compacto, el dispositivo es especialmente adecuado para aplicaciones donde el espacio es limitado.

KR / KRS
Para aplicaciones con alto rendimiento o piezas más grandes, la serie KR ofrece separadores con un rendimiento de 100 a un máximo de 300 mm. Las sondas se suministran con un marco para una fácil instalación. Como opción, están disponibles aletas de expulsión en diferentes diseños para todos los tamaños. Si es necesario, las tuberías del producto también pueden estar hechas de material antiestático.

SE
Estos separadores se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones en las industrias del plástico o química. Todas las piezas importantes de la máquina están fabricadas en aluminio fundido resistente. Esto hace que el detector sea indestructible y garantiza una larga vida útil incluso en condiciones adversas.

Y
En muchas aplicaciones, p. ej. Máquinas de moldeo por inyección: los gránulos pueden acumularse en las líneas transportadoras. Esto bloquea las aletas de expulsión convencionales. El Separador Y tiene un mecanismo de expulsión con un diseño único que permite la conmutación y expulsión hacia el área de la aleta incluso en el caso de que se produzcan atascos de material. Al mismo tiempo, a pesar de su diseño compacto, el mecanismo de expulsión tiene suficiente velocidad para reaccionar con la suficiente rapidez incluso en aplicaciones de caída libre. En combinación con el potente detector de metales, todas las máquinas posteriores están perfectamente protegidas. La aplicación principal es el control de gránulos de plástico en máquinas de moldeo por inyección (protección de la máquina y garantía de calidad), en las que se puede montar directamente el dispositivo compacto.